-

Leica Camara

La Leica fue la primera cámara práctica de 35 mm. Los primeros prototipos fueron construidos por Oskar Barnack en E. Leitz Optische Werke, Wetzlar, en 1913. Barnack usó película estándar de cine de 35 mm, pero amplió el tamaño de la imagen hasta los 24x36 mm. Barnack eligió una relación de aspecto de 2:3, con una capacidad de 36 exposiciones por película (originalmente fueron 40 exposiciones pero algunas películas eran demasiado gruesas).

Las palabras de Barnack "Small negatives, large images", ("Negativos pequeños, imágenes grandes") pronto cambiarían el mundo de la fotografía.

Este concepto fue desarrollado posteriormente y, en 1923, Barnack convenció a su jefe, Ernst Leitz II, para fabricar una serie de 31 prototipos. De hecho, las primeras cámaras Leica surgieron como simples mecanismos para poner a prueba los objetivos elaborados por la empresa, no con ánimo de fabricar cámaras completas. La cámara fue un éxito total cuando fue presentada en la feria alemana de primavera en Leipzig en 1925, fue dada a conocer con el nombre de Leica I (de Leitz Camera). El objetivo Elmar 50mm f/3.5 (un diseño de 4 elementos influenciado por el Zeiss Tessar, fue diseñado por el Dr. Max Berek en Leitz, y fue una de las razones del éxito de la cámara, además de su tamaño compacto y de su fiabilidad. El obturador tenía un rango de 1/20 a 1/500 s, además de una posición "Z" por "Zeit" ("tiempo" en alemán).

En 1930 apareció la Leica I Schraubgewinde con un sistema de objetivo intercambiable basado en una montura de 39 mm. Además de la lente de 50 mm, un gran angular de 35 mm y un teleobjetivo de 135 mm estuvieron disponibles.

En 1954, Leitz desveló la M3, un modelo con montura por bayoneta, considerada por muchos un milagro del diseño por su combinación de una apariencia simple y una gran flexibilidad funcional.

Leica también produjo cámaras SLR, comenzó con la Leicaflex, seguida por la SL, la SL2 y por las R, desde la R3 a la R7, las cuales fueron fabricadas inicialmente en colaboración con Minolta. Poseían un obturador electrónico, menos la R6 que era completamente mecánica, excepto exposímetro que si era electronico. La R8 fue rediseñada y fabricada íntegramente por Leica, con un cuerpo más grande y un nuevo y distintivo look. El modelo actual es la R9, que tiene un Módulo Digital opcional.

Las reflex Leica siempre han sido bien recibidas. Sus ópticas son excelentes, pero Leica tardó en producir un modelo con exposición automática, y nunca fabricó una version que soportara autofocus. Esto y el alto precio de las ópticas las han hecho poco atractivas para muchos fotografos.

Leitz fue también responsable de numerosas innovaciones ópticas (fue el primero en producir lentes asféricas, primero en usar lentes multicapa, por nombrar unas cuantas) De los años 30 a los años 50, las Leica compitieron con las alemanas Contax por ser la cámara más compleja y mejor construida del mercado. Las lentes Leica fueron origen de un mito que decía que las fotografías tomadas con ellas eran facilmente identificables ante fotografías tomadas con otras lentes.


leica camara

 

-

SHOP SU COMPRA

No hay productos en el carro

ofertas leica

leica ocasion

alquiler equipos leica

accesorios leica barcelona

accesorios leica

alquiler leica

ARTÍCULOS LEICA

Objetivos M

manufacturing

Nuevos productos
Catálogos
Leica M9
Leica observación
Leica Silverline

 

Accesorios para camara

 

 

- -